Histoblogia

Blog de Histología y Biología Celular

Te recomendamos

Contenido que no te puedes perder

Temas populares

Temas más buscados

Posts recientes

No te pierdas las últimas novedades

Para terminar nuestra travesía, hablaremos de las glándulas anejas de nuestro aparato digestivo. Las glándulas salivales y el páncreas exocrino van a producir secreciones muy importantes y que nos van a ayudar a digerir correctamente o deglutir nuestros alimentos favoritos.
Párrafo Nuestra máquina de desintoxicación y nuestro órgano favorito cuando salimos de fiesta. Se va a encargar de regular nuestro metabolismo y nuestras reservas de nutrientes, además de filtrar nuestra sangre. Producirá la bilis, crucial para la correcta absorción de grasas a nivel intestinal.
Proseguimos con un largo tubo muscular que desemboca en el gran saco que es el estómago. Hablaremos de las glándulas productoras de ácido y pepsina, cruciales para que se lleve a cabo un porcentaje importante de la digestión, sobre todo la de las proteínas.
Comenzamos nuestro viaje microscópico a través del tracto digestivo con la cavidad oral. Analizaremos los distintos componentes que rodean y recubren nuestra boca hasta llegar a la orofaringe, donde continuaremos con el esófago. Lubrificaremos y machacaremos la comida para poder empezar la digestión de algunas sustancias.
Nuestros intestinos, que alcanzan una longitud asombrosa, nos van a servir para absorber los nutrientes. Se trata de órganos tubulares que contienen vellosidades, capaces de extender su superficie hasta el nivel microscópico. A continuación, se analizan las especializaciones de la mucosa intestinal para llevar a cabo esta función tan importante; además de ver algún que otro elemento que nos permita distinguir la porción en la que nos encontramos.

Post populares